Envíos, Devoluciones y Cambios
*Todos los envíos se realizan desde la ciudad de Medellín:
Importante:
Municipios considerados en el Área Metropolitana: Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí
MEDELLÍN
Tipos de Envío:
- ENVÍO ESTÁNDAR LOCAL (1 - 2 días hábiles: Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí - 3 o más días demás municipios del Área Metropolitana): Tarifa: $7.990
- ENVÍO MISMO DÍA HÁBIL (Pedir antes de las 2:59p.m, solo Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí): Tarifa $9.990
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ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES $199.000 (1 - 2 días hábiles: Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí - 3 o más días demás municipios del Área Metropolitana)
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ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES $199.000 MISMO DÍA HÁBIL (Pedir antes de las 2:59p.m, solo Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí)
RESTO DE ANTIOQUIA
Tipos de Envío
- ENVÍO ESTÁNDAR RESTO DE ANTIOQUIA (1 - 2 días hábiles municipios principales - 3 o más días a otros municipios de Antioquia): $11.990
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ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES $199.000 (1 - 2 días hábiles: Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí - 3 o más días demás municipios del Área Metropolitana)
RESTO DE COLOMBIA
Tipos de Envío:
- ENVÍO ESTÁNDAR NACIONAL (2 a 3 días hábiles ciudades principales, más de 5 días hábiles, otras ciudades): $11.990
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ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES $199.900 (2 a 3 días hábiles ciudades principales, más de 5 días hábiles, otros municipios)
ENVÍO MISMO DÍA HABIL
El ENVÍO MISMO DÍA HABIL aplica exclusivamente para pedidos con destino a los siguientes municipios del departamento de Antioquia:
- Medellín
- Envigado
- Sabaneta
- Itagüí
- Bello
*El envío del pedido se realiza el mismo día en que se pide, siempre y cuando este se haga antes de las 2:59p.m.
Para pedidos posteriores a la 3:00 p.m., la entrega se realizará al siguiente día.
NOTAS:
- Los tiempos de entrega corresponden a las transportadoras, es por esta razón que en Maralta no podemos comprometernos con el cumplimiento de los mismos.
- Días hábiles se consideran de lunes a viernes. Las órdenes recibidas después de las 5:00 p.m. serán tomadas como órdenes del día siguiente.
- Los pedidos realizados durante el fin de semana serán procesados el siguiente día hábil.
PAGO CONTRA ENTREGA
TÉRMINOS Y CONDICIONES
- Debes tener la intención real de compra y ser responsable con el pago del dinero para poder entregarte el paquete cuando este llegue a tu ubicación.
- Estar disponible con el dinero en efectivo COMPLETO en la dirección suministrada entre 7 30 am a 6 30 pm en los próximos 3-5 días hábiles (no incluye domingos ni festivos).
- Si no vas a estar en la dirección, entonces dejar a alguien encargado con el dinero para recibir.
- La empresa encargada de entregar y recibir el dinero es Coordinadora, Servientrega, Envía e Inter rapidísimo según tu ubicación.
- El mensajero no permite la entrega del paquete sin ser este cancelado en su totalidad, su función se limita a recibir el dinero y entregar paquete
- En caso de que no te sirva o no cumpla tus expectativas al momento de recibir, cuentas con CAMBIOS GRATIS para que tu experiencia en Maralta sea la mejor.
- Si se elige como método de pago el contra entrega y se notifica una entrega fallida, el cliente no podrá volver a usar este método de pago y se le ofrecerán los diferentes métodos habilitados para pago anticipado.
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El cliente tiene hasta 30 días calendario para solicitar un cambio en caso de no estar satisfecho con los productos.
Para lo anterior, el cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Las prendas deben estar en perfecto estado, conservando etiquetas, marquillas adheridas al producto y empaque original.
- Por razones de seguridad e higiene no aceptamos cambios/devoluciones de panties, bodies, tangas de vestido de baño ni kit de semanarios. Lo anterior salvo cuando sean identificados defectos de fábrica, caso en cual se aplicará lo estipulado en la sección de garantía.
- Cambios por productos del mismo valor: se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.
- Cambios por productos de menor valor: te enviaremos un bono nota crédito por el valor de tu saldo restante para redimirlo en cualquiera de nuestros canales de venta.
- Cambios por productos de mayor valor: se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre los productos a cambiar.
Los cambios serán procesados dentro de los 8 días hábiles posteriores a partir de la recepción del producto en Maralta.
Si el producto que solicitas recibir a cambio se encuentra agotado, podrás solicitar una nota crédito por el valor de tu cambio, que podrás usar en cualquiera de nuestros medios de compra.
NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA COMPRADA EN PROMOCIÓN.
Los cambios deberá gestionarlos a través de nuestra línea de servicio al cliente al celular o WhatsApp +57 3203067508 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o escribirnos un email a ventas@maralta.com.co indicándonos claramente la información correspondiente a su compra: Nro. de factura, documento de identificación y los productos que desea cambiar.
DERECHO DE RETRACTO
Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes 5 días hábiles a partir de la entrega del producto para informar sobre tu intención de hacer uso de este derecho.
El ejercicio del retracto se deberá informar mediante la presentación de una solicitud formal por escrito a través del correo electrónico ventas@maralta.com.co indicando que el derecho será ejercido; nuestro equipo de soporte le indicará los pasos a seguir para ejercerlo.
En el correo debe indicar lo siguiente:
Nombre
Celular
# de factura de compra
Motivo por el cual desea ejercer su derecho de retracto
Producto que desea devolver
El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El reembolso se realizará, una vez recibamos el producto devuelto, al mismo medio de pago utilizado en la orden, este proceso puede demorar hasta 30 días calendario.
EL DERECHO DE RETRACTO ÚNICAMENTE APLICA PARA COMPRAS POR MÉTODOS A DISTANCIA, ES DECIR, PÁGINA WEB, WHATSAPP, INSTAGRAM. EN NINGÚN CASO APLICARÁ PARA COMPRAS EN PUNTO FÍSICO.
POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DE PANTIES, BODIES, TANGAS DE VESTIDO DE BAÑO NI KIT DE SEMANARIOS. ESTA EXCEPCIÓN SE ENCUENTRA REGULADA EN EL ARTÍCULO 47 DEL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR, SEGÚN EL CUAL, SE EXCEPTÚAN DEL DERECHO DE RETRACTO, ENTRE OTROS, (7) LOS BIENES DE USO PERSONAL.
CAMBIOS GRATIS
TÉRMINOS Y CONDICIONES
- Aplica para el primer cambio sobre las compras realizadas en los canales digitales (Pagina Web/WhatsApp/Redes Sociales).
- Se debe notificar a Maralta a través de canales oficiales de comunicación (WhatsApp, Email, Redes Sociales) dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido el producto.
- Una vez notificado al equipo de servicio al cliente de Maralta a través de los canales de comunicación oficiales, se programará una recogida con la transportadora X para el mismo día si esta es programada antes de las 2:00 pm, o para ser recogida el día siguiente en el transcurso del horario habitual de oficina.
El cliente solo deberá empacar, imprimir y pegar el rotulo suministrado por el equipo de servicio al cliente de Maralta en el paquete y dejarlo en portería o con una persona encargada para que este pueda ser recogido.
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EN CASO DE APROBACIÓN: Se procederá a asesorar al cliente para que este seleccione la nueva prenda, talla o color por el que desea realizar el cambio; si este no se acomoda en el momento, Maralta generará un bono redimible y/o código de descuento asociado al número de documento de venta por el valor de la compra, que se le enviará inmediatamente al cliente y que podría ser redimido en un periodo de 6 meses en página web, redes sociales, WhatsApp o tienda física.
Una vez el cliente haga efectivo su cambio, Maralta hará el respectivo despacho del paquete en términos de tiempos de entrega normales y vigentes para que el cliente pueda recibirlo de nuevo en su dirección a satisfacción.
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EN CASO DE DESAPROBACIÓN: Maralta hará notificación vía WhatsApp y/o correo electrónico al cliente, adjuntando pruebas y políticas asociadas a la decisión de no aprobar para cambio o reembolso.
Una vez realizada la notificación, Maralta hará el despacho de las prendas a la dirección asociada al cliente con pago contra entrega en el envío, es decir, el cliente recibe las prendas no aprobadas de vuelta y paga el envío por concepto de este traslado.